Vinos espumosos de Castilla y León aumenta producción 2
Noticias Vinos

Vinos espumosos de Castilla y León aumenta producción

No solo es que las Navidades sean por excelencia la época del Cava y cada vez más comunidades tienen  bodegas que producen cavas, sino que además los vinos espumosos que también compiten en esta época también aumenta, en número y en cifras de producción.

Cavas los podemos encontrar hecho en Cataluña, Valencia, Aragón, Extremadura, La Rioja, Navarra y Castilla y león.

Mientras que si nos acercamos a la cifra de vinos espumosos, aquí vemos que los podemos encontrar en Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Galicia y Valencia.

El año pasado las cifras de ventas de los vinos espumosos gallegos creció de forma espectacular, y este año parece ser que será igual en todas las comunidades pero con incrementos menores.

Hoy nos quedamos por ejemplo con las cifras que se manejan en Castilla y León en la producción de vinos espumosos, donde si el año pasado se hablaba de una producción de 560.000 botellas, este año se va a las 594.360, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, como podemos ver en el siguiente gráfico y en las diferentes denominaciones de origen de Castilla y León:

Vinos espumosos de Castilla y León aumenta producción

Es con diferencia la denominación de origen Rueda la que lleva la voz cantante en esta comunidad en la producción de vino espumoso de calidad, ya que hablamos de una producción de 347.000 botella, lo que se traduce en un 60% de todos lo vinos espumosos de esta comunidad. Lo que es verdad es que además de la ‘pupa’ que les hacen a los cavas catalanes otros cavas extraordinarios como son los extremeños, está claro que el vino espumoso está experimentando un auge muy interesante que hará daño a las cifras que maneja el colectivo de cava catalán.