Vuelve la 'Ruta del bacalao' a Madrid
Gastronomia Noticias Restaurantes

Vuelve la ‘Ruta del bacalao’ a Madrid

No os asusteís, que no vuelve la moda de la música discotequera que dio nombre a la famosa ‘Ruta del bacalao‘. En esta ocasión estamos hablando que por este nombre se va a celebrar un evento gastronómico en el que van a participar 6 restaurantes de Madrid y que tendrá como elemento característica este pescado, el bacalao, como elemento básico de los platos que van a realizar.

En este evento van a tomar parte los siguientes restaurantes:

  • Fishka
  • Gingerboy
  • La Sopa Boba
  • El Caldero
  • Café Oliver
  • Trattoria Sant Arcangelo

Y es que es el plato por excelencia de la Cuaresma que tanta tradición tiene en nuestro país. Durante la celebración de este evento, a los clientes que degusten este plato especial, se les sellará su «Pasaporte gastronómico de la Ruta del Bacalao» para que introduzcan sus datos y participen en el sorteo de un estuche de 2 kilos de lomos selectos de bacalao finlandés por cortesía de Cocina Viva, una empresa familiar especializada en la distribución de productos congelados gourmet.

Me gusta que además se ajusten a los tiempos de crisis en los que nos encontramos, ya que se ha planteado el que la media de los platos en euros no será mayor a 10 por plato.

Ya sabemos cuales son las recetas que van a hacer algunos de estos restaurantes. Así, por ejemplo, en el Café Oliver, en la calle Almirante, el plato preparado es Brandada de bacalao con alioli de azafrán, por 8,50 euros; mientras que en el Gingerboy, en la calle Murillo, ofrecerán croquetas de bacalao con salsa agridulce de tamarindo por 7,95 euros.

El salteado de bacalao con verduritas de temporada y gamba roja, por 10 euros, es el plato que han preparado en El Caldero, en la calle Huertas; mientras que por 8 euros, La Sopa Boba ofrecerá su versión especial de Bacalao a la dourada. El bacalao confitado a las finas hierbas sobre risotto de azafrán será el plato que por 10 euros se podrá degustar en Trattoria Sant Arcangelo mientras que el bacalao, salsifis, romanescu, col de Bruselas y salsa bearnesa de almejas, tomate y jerez conforman el plato que por 9,60 euros se puede comer en Fishka.