Vuelven a Madrid los Menús Gastronómicos del Bacalao 2
Noticias

Vuelven a Madrid los Menús Gastronómicos del Bacalao

Esta semana regresan a Madrid, por segundo año consecutivo, los Menús Gastronómicos del Bacalao. Desde el 9 al 26 de abril, 39 restaurantes madrileños ensalzarán el auténtico bacalao de Islandia a través de 31 menús y 8 platos elaborados a base de este exquisito y polivalente ingrediente culinario.

En la edición de este año, organizada por Inedit Damm, en colaboración con el Bacalao de Islandia 31 restaurantes de la capital servirán Menús Gastronómicos del Bacalao, con un perfecto maridaje de cerveza Inedit Damm. Estos menús podrán disfrutarse de 26 a 40 euros. Por otro lado, habrá ocho establecimientos culinarios que ofrecerán Platos de Bacalao acompañados con Inedit Damm, el perfecto aliado para las elaboraciones a base de este bacalao. En este caso, los precios van desde los 6 a los
10,5 euros, a excepción del restaurante Platea Madrid, cuyo plato diseñado por Pepe Solla, afamado cocinero con estrella Michelin, se podrá degustar por 25 euros.

El bacalao, delicioso y polivalente ingrediente culinario, está presente en nuestro recetario popular desde hace siglos, pero hoy quiere redescubrirse como protagonista de una cocina que también puede ser creativa y de absoluta vanguardia. Y para demostrarlo, en esta segunda edición de los Menús Gastronómicos del Bacalao, el comensal podrá disfrutar de una amplia variedad de recetas para todos los gustos, con platos tradicionales o vanguardistas, de cocina regional o internacional, con
elaboraciones sencillas o creativas.

Inedit Damm, el maridaje perfecto para el auténtico bacalao de Islandia Inedit Damm nació en 2008 gracias a la colaboración entre Ferran Adrià, el equipo de sommeliers de ElBulli y maestros cerveceros de Damm. Es la primera cerveza creada para el mundo gastronómico, y se puede armonizar con cualquier plato, por exótico que sea. Cabe destacar, que su frescura y cremosidad la hacen ideal para combinar con platos de bacalao de perfil fresco, salado y suculento.

El carácter suave de Inedit Damm pero de compleja personalidad es fruto de su coupage, a base de una mezcla de maltas de trigo y cebada, especias, levadura y agua.

El resultado, una cerveza intensa, aromática, y con un aspecto ligeramente turbio. Afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y reminiscencias de especias dulces. De textura cremosa y fresca, volumen suave y carbónico delicado. En definitiva, una cerveza ideal para saborear más si cabe el auténtico bacalao de Islandia.