Wine & Spirit Education Trust (WSET) aumenta en un 19% las solicitudes de personas para formarse 1
Noticias

Wine & Spirit Education Trust (WSET) aumenta en un 19% las solicitudes de personas para formarse

Wine & Spirit Education Trust (WSET) aumenta en un 19% las solicitudes de personas para formarse

Wine & Spirit Education Trust (WSET) aumenta en un 19% las solicitudes de personas para formarse con respecto al año pasado.

El WSET reportó un récord de 85.487 candidatos en todo el mundo para el año académico que terminó el 31 de julio de 2017, un salto del 19% en comparación con el año anterior, marcando 15 años de crecimiento, según las nuevas cifras publicadas ayer por el fideicomiso.

El Reino Unido siguió liderando el cuadro mundial con los candidatos hasta un 14% xon 19.401. Sin embargo, China continental y Estados Unidos siguieron de cerca detrás ambos que ven crecimiento impresionante con los candidatos encima de 41% a 12.813 y de 48% a 11.487 respectivamente.

El crecimiento se produjo en el respaldo de más empresas que reconocen el retorno de la inversión en el personal educado, dijo el presidente ejecutivo, Ian Harris, agregando que la confianza ahora está estableciendo estrategias para «llevar nuestro progreso al siguiente nivel».

«La necesidad de un personal más informado es más grande que nunca, alentando a las empresas a dar prioridad a la capacitación formal y calificaciones acreditadas para que el personal pueda satisfacer los gustos más exigentes de los clientes y generar ganancias», dijo.

El nuevo año académico también verá el lanzamiento del recién actualizado Premio Nivel 2 en Espírituosos y la disponibilidad de una serie completa de materiales impresos para el Premio Nivel 3 en Sake.

En el último año, WSET amplió su alcance global con la apertura de su primera oficina internacional en Hong Kong y el lanzamiento de cursos en nuevos mercados, incluyendo República Checa y Montenegro.

Además, dio la bienvenida a más de 100 nuevos Proveedores de Programas Aprobados – ahora hay 750 Proveedores que ofrecen cursos de WSET a profesionales del vino, bebidas espirituosas y sake y entusiastas de consumidores en más de 70 países.