XI Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino)
Noticias Vinos

XI Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino)

XI Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino) se ha celebrado y ha dejado como ganador entre 750 vinos a un vino de la provincia de Córdoba (Argetina), certamen que se incluye entre los más prestigiosos del mundo.

El vino ganador ha sido el Cabernet Sauvignon-Malbec 2009 Familia Navarro Torre de Estancia Las Cañitas, de la bodega de Villa Berna, que recibió el premio de la Gran Medalla de Oro, luego de que el jurado evaluara 750 productos distintos con una «cata a ciegas».

Según publica hoy Prensa de la Provincia, en la edición participaron vinos provenientes de Estados Unidos, México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, además de Argentina.

Del Cabernet Sauvignon-Malbec que resultó premiado se elaboraron sólo seis mil botellas.

Entre las particularidades de los productos que elabora Estancia Las Cañitas: «La altura a la que nos encontramos le da una gran estructura a estos vinos. Cuando empieza el embero y las uvas maduran, tenemos las zarzamoras en su pleno desarrollo. Son miles de hectáreas de zarzamora salvaje sembradas por los zorzales», explicó.

«En ese momento, el aroma de las zarzamoras penetra la vid. Eso, más el bouquet de los pinos con su resina, las hierbas naturales de la sierra y los minerales del suelo, con la mica y el cuarzo, nos dan un vino que puede gustar o no, pero que es distinto», agregó.

El terruño en el que nacen estas cepas tiene cerca de dos mil hectáreas y está situado entre Villa Berna y La Cumbrecita.