¿Qué vinos se venden más en el 'duty free' del aeropuerto de Barcelona? 3
Rankings Vinos

¿Qué vinos se venden más en el ‘duty free’ del aeropuerto de Barcelona?

Me imagino que a estas alturas ya sabréis todos lo que es un ‘duty free‘. Por si acaso se denominan así a las tiendas libres de impuestos, comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Los aeropuertos suelen ser una de sus ubicaciones más clásicas, con lo cual es un indicador de aquellos productos que suelen llevarse los turistas como recuerdos de última hora.

Y como no, el vino siempre es un buen recuerdo y un presente para regalar a alguien a la vuelta a su país. Con lo cual es indicativo de que lo que se compra es identificador de donde se ha comprado.

Desde ese punto de vista, los vinos que se compren en el ‘duty free’ en este caso del aeropuerto de Barcelona, podrán indicarnos que es lo que más valoran los extranjeros o, cuando menos, que es lo más representativo.

El último ranking de vinos más vendidos en el duty free del aeropuerto catalán es el siguiente:

  1. Vinos de Miguel Torres. No en vano posee gran parte de su producción en viñedos catalanes con lo cual es fácil que su presencia en este duty free sea amplia.
  2. La Sangría Corrida de Toros de Eurobodegas. Curiosamente es la segunda bebida más comprada. El envase ayuda mucho:
  3. Bebidas del Grupo Cocorniu. No en vano estamos en la cuna del cava, lo cual es también altamente influyente en que sea un vino que se adquiera como recuero o regalo.

  4. Paternina Banda Azul y Banda Oro.
  5. Vinos de Vega Sicilia. Algo realmente curioso toda vez que estamos ante vinos de muy elevado precio. El hecho de que haya exención de impuestos puede ayudar a esto.
  6. Otra sangría se sitúa en el sexto puesto.
  7. Vinos de las Bodegas Marqués de Riscal. No en vano es una de las marcas representativas fuera de España y aquí mismo.
  8. El Coto, Rioja que es de los más apreciados por los turistas que entran en los duty free y que nunca defrauda.
  9. Vinos de González Byass. Sherry, finos, manzanillas, palominos,…, cualquiera de ellos es una debilidad para los anglosajones, con lo que no es de extrañar su presencia en este ranking.
  10. Faustino. Otro Rioja que es de sobras conocido fuera y que no defrauda.