Migas de bacalao con arroz 1
Arroces Recetas

Migas de bacalao con arroz

Hoy os dejamos una de nuestras últimas recetas hechas en casa como son estas Migas de bacalao con arroz. Es realmente una receta fácil de hacer y que seguro que os queda muy rica. Además nosotros ponemos los ingredientes básicos pero podéis añadirle a mayores algunos que os gusten a vosotros para darle vuestro toque personal.

Vamos a ver a continuación los ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de bacalao en migas
  • 2 cuencos de arroz
  • un pimiento rojo
  • una cebolla mediana
  • un diente de ajo
  • una cucharadita pequeña de pimentón
  • azafrán en polvo
  • aceite de oliva
  • caldo de pescado
  • sal

Elaboración:

Lo primero y esencial, es dejar las migas de bacalao en agua fría a desalar cambiándole el agua regularmente entre 24 y 48 horas antes de la preparación de la receta.

Necesitaremos una sartén y una paellera o cacerola baja. Si eres mañoso incluso puedes hacerlo todo en la paellera.

Lo primero es picar la cebolla en cuadraditos y ponerla a fuego medio en la sartén donde habremos echado el aceite de oliva. A continuación se pica muy menudo el diente de ajo y se le añade, manteniendo el mismo nivel de fuego. Se corta el pimiento rojo en taquitos, aunque nosotros lo cortamos mitad en taquitos y mitad en pequeñas tiras y se echa a la sartén. Las migas las cortamos en trozos pequeños, mejor con forma cuadrada y se añaden junto con el pimiento.

A fuego medio se revuelve durante 10 minutos. Pero justo cuando lleves 5 minutos revolviendo, le añades la cucharadita pequeña de pimentón.

Cogemos la paellera y pasamos el contenido de la sartén. Es el momento del arroz. Nosotros usamos arroz Sabroz en esta ocasión y revolvemos con el contenido que sacamos de la sartén. Hemos echado 2 cuencos, en peso puede que sean sobre 250 gramos. Revolvemos todo y cubrimos la mezcla con caldo de pescado hasta que no se vean las migas de bacalao.

Mantenemos el fugo a un nivel medio y cuando hayamos cubierto el contenido con el caldo echamos un poquito de azafrán en polvo y se deja cocer todo a fuego lento entre 10 y 15 minutos hasta que veamos que el arroz está cogiendo el punto.

Se prueba y se rectifica de sal, aunque si el bacalao tiene un grosor bastante curioso, lo más seguro es que ya el mismo de la sal al conjunto y no haya que echar nada.

Se retira del fuego y se deja reposar antes de servir ya que sigue haciéndose el arroz con el calor residual de la paellera.

Hay quien incluye entre los ingredientes algo de laurel, guisantes, zanahorias,…, nosotros hemos optado por algo sencillo y fácil de hacer.

Esperamos que os guste.

Consejo de maridaje: pese a ser un pescado, hemos decidido maridar esta receta con un vino tinto joven y fresco y creemos que hemos acertado de pleno.

Receta de migas de bacalao con arroz