Canapés de burrata e ibérico 1
Recetas

Canapés de burrata e ibérico

Hoy os proponemos un entrante que os va a encantar. Se trata de estos canapés de burrata e ibérico. Eso si, no es precisamente un canapé económico. Primero, porque la burrata es un queso italiano para muchos gourmet. Y el ibérico, para que os voy a contar. Pero lo que es innegable es que estamos ante uno de los canapés más ricos que podemos encontrar.

La elaboración es sumamente sencillo, pero el truco es en emplear los productos adecuados.

Primero veamos lo que es la burrata. Se trata de un queso fresco que se elabora en el sur de Italia que se elabora con mozzarella y crema. La capa exterior es mozzarella sólido, mientras que el interior contiene stracciatella y crema, dándole una textura inusual, suave. Hay queine lo define como un queso con una capa exterior de mozzarella lleno de mantequilla o una mezcla de mantequilla y azúcar. Y es que burrata significa «mantequilla» en italiano

Y que os vamos a contar del ibérico. Por desgracia alrededor del 5% del ibérico que se comercializa es 100% ibérico. El resto es de cruces que, sin estar mal, no son realmente ibérico.

Vamos con los ingredientes de nuestros canapés de burrata e ibérico. De penderá del número de canapés.

Ingredientes:

  • 250 gramos de jamón ibérico en lonchas
  • 350 gramos de queso burrata
  • una barra de pan, a poder ser de leña
  • un puñado de albahaca
  • un puñado de almendras saladas
  • una cucharada de aceite

Lo primero es cortar la albahaca en tiras muy finas.

Luego cortamos el pan en rodajas que hagan de pie de nuestros canapés. Las tostaremos, ideal a la plancha. Sino en tostadora.

Picamos las almendras muy pero que muy finas. Media loncha de jamón la picamos muy menudo también. Ambas cosas las ponemos en una sartén con una cucharada de aceite y las salteamos. sacamos y escurrimos.

Vamos con el montaje de los canapés. Ponemos la tostada y encima una loncha de ibérrco. A continuación con una cuchara grande o una de hacer bolas de helados, sacamos parte de la burrata (recordar que es queso fresco) Se pone encima y se saltea con la mezcla de almendras y jamón ibérico tostado. Se saltean con la albahaca troceada. Una delicia.