Bockwurst con ensalada templada de patata y verduras 1
Carnes Cocinas del Mundo Recetas

Bockwurst con ensalada templada de patata y verduras

Bockwurst con ensalada templada de patata y verduras, es una receta de origen alemán, no en vano, la Bockwurst es una salchicha procedente de esta cocina que forma parte de las llamadas Brühwurst (Salchicha escaldada), en contraposición a las Bratwurst. Esta salchicha también se conoce como Knobländer o Brühpolnische en Alemania.

Hoy la vamos a hacer con una ensalada templada de patatas y verduras.

Ni que decir tiene que lo único que necesita en esta receta un poco de preparación especial es la ensalada templada de patatas y verduras.

Ingredientes:

  • Salchichas tipo Bockwurst
  • 4 Patatas medianas
  • Dos huevos cocidos
  • Rabanitos baby
  • 1 Cebolleta mediana
  • 4 Judías planas
  • Mostaza
  • Aceite

Nosotros la acompañamos de esta ensalada templada, aunque os dejamos libre elección a dejarla reposar y tomarla fría.

Tenemos por un lado nuestra salchicha/s Bockwurst y vamos con la ensalada o acompañamiento.

Cortamos las patatas en rodajas de algo más de un centímetro de grosor que pondremos a cocinar en una olla con fuego. Importante que queden perfectas, o sea, que al cogerlas no se nos troceen, pero que tampoco queden duras. Es quizás lo más importante del plato.

Cocemos dos huevos cocidos y les separamos la clara de la yema. Picamos muy menuda la cebolleta en su parte verde, así como las judías. Los rabanitos baby en cuatro cortes.

Cuando lo tengamos todo, en una olla echamos un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos las judías, la cebolleta y los rabanitos y salteamos hasta que queden blandos. En ese momento añadimos mostaza, no os dejamos cantidad porque depende del tipo de la que uséis y de la cantidad que os guste. Será la suficiente para que cubra la olla y no se vea nada del fondo. Cuando este caliente (no hirviendo) se le echa la llema de los huevos picada y se reserva la clara para el emplatado.

Echamos las patatas cocidas que teníamos del primer punto y revolvemos sin que se nos partan las patatas. Algo de esto se soltará y hará que la salsa se nos quede como crema, más espesa como véis en la foto.

Se emplata junto a la salchicha y se echa cortado muy picado la clara de los huevos cocidos.