Pollo salteado al estilo oriental 2
Carnes Recetas

Pollo salteado al estilo oriental

Hoy vamos a ver una receta también muy sencilla de elaborar como es este Pollo salteado al estilo oriental. Recordar que ya en alguna ocasión hemos comentado que para un plato como este, el jengibre es una especia muy útil.

Vamos a ello:

En un wok caliente se le echan 3 cucharadas de aceite de girasol, se incorporan 3 cebollas tiernas cortadas en tiras y 2,5 m. de rizoma fresco de jengibre previamente pelado y cortado en tiras.

Posteriormente se añade en el centro 2 zanahorias, lavadas, peladas y en tiras, un pimiento rojo y otro amarillo (vale verde) cortados en tiras muy finas, y un calabacín troceado, y se saltean todos los ingrediente muy poco tiempo (entre 1 y 2 minutos).

Se colocan las hortalizas a un lado y se la va añadiendo poco a poco los 350 gramos de pechuga de pollo en tiras finas o si te gusta más en trozos en forma de cubos. Soasarla ligeramente junto al resto de los ingredientes poco tiempo, máximo dos minutos.

Se vierte 2 cucharadas de jerez seco y se deja que hierva hasta que se evapore el alcohol. Se le añade 4 cucharadas de salsa de soja, remueve bien y a servirlo caliente.

Nosotros en este receta le hemos añadido legumbres, con son un puñado de habas dulces ya compradas previamente y que solo las añadimos para mezclar y combinar sabor.

Sin duda una sabrosa receta que ni decir tiene que es de la cocina oriental.