Pollo salteado de champiñones y pimientos al vino blanco 1
Carnes Recetas

Pollo salteado de champiñones y pimientos al vino blanco

Hoy seguimos esta semana con una receta que solemos hacer un par de veces al mes ya que, además de ser rápida y económica, nos gusta a todos con lo cual siempre es un recurso a mano si tenéis prisa y queréis comer algo sabroso sin recurrir a la comida prefabricada. Se trata de esta receta de Pollo salteado de champiñones y pimientos al vino blanco.

Admite variantes, como por ejemplo añadirle una cucharadita de salsa de soja que le de un color más dorado al pollo, añadirle algunas verduras cocidas como brocolí, o incluso se puede servir con rodajas de calabacín rebozado. Nosotros hemos optado por servirlo con patatas fritas en cuadraditos.

Veamos ingredientes:

  • Pechuga de pollo entera entre 300-350 gramos
  • Una cebolla mediana
  • Un pimiento verde mediano
  • Un pimiento rojo mediano
  • 6 champiñones naturales
  • un diente de ajo
  • medio vaso de vino blanco
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • sal

Lo primero es cortar la pechuga en cuadrados más o menos similares (como véis, del mismo tamaño que las patatas de la guarnición). La idea es que los trozos sean iguales ya que al ponerlos a la sartén queremos se hagan por igual y no quede nada crudo. Reservamos la pechuga troceada.

En una sartén grande echamos aceite de oliva y troceamos muy fino un diente de ajo, añadimos la cebolla cortada en aros y los pimientos troceados en trocitos pequeños. Los empezamos a sofreir todo dándole vueltas. Cuando vemos que empiezan a hablandarse, añadimos el pollo que habremos sal pimentado. Lo empezamos a rehogar en la sartén con todo lo que teníamos y cuando veáis que ya todo el pollo va cogiendo color, echamos los champiñones que habremos limpiado antes y comenzaremos a saltearlos en la sartén con lo que ya teníamos. Cuando veamos que ya empiezan a coger color los champiñones, es la hora del vino.

Echamos el vino y cubrimos ligeramente unos dos minutos a fuego vivo para que el alcohol ‘lleve un sofocón’. Destapamos y, a fuego vivo, seguimos removiendo para que todo el vino se distribuya, empape la mezcla y se evapore, dejándonos una salsa que se pondrá con el pollo y que seguro que a los amigos del pan y ‘mojar en la salsa’ les va a gustar.

Freimos unas patatas fritas en cuadrados de tamaño similar a los trozos de pollo y se lo echamos a la sartén, damos vuelta a todo y retiramos del fuego. Esperamos unos minutos a reposar y a servir.

.