Receta de Bollos preñaos 1
Carnes Recetas

Receta de Bollos preñaos

Receta de Bollos preñaos, pero no unos cualquiera no, sino que son bollos preñaos con ‘cazurritos de Cecinas Pablo’. Se trata de una receta que nos llega a través de nuestros amigos de El Palillo Leonés original de Cecinas Pablo. Si os preguntáis lo que son los cazurritos, os diremos que son una marca de chorizos que distribuye Cecinas Pablo y que son ideales para nuestra receta como podéis ver en la foto que acompañamos abajo.

Solo son una sugerencia ya que cada uno es libre de escoger los chorizos que más le guste.

Vamos primero con los ingredientes:

  • (18 bollitos)
  • 200gr de harina de Espelta integral
  • 300gr de harina de trigo blanca
  • 10gr de levadura fresca
  • 10gr de sal
  • 350gr de agua
  • 9 chorizos Cazurritos ”Cecinas Pablo” (poner los que más os gusten)
  • 1 vasito de Sidra Asturiana (si usáis ya chorizos a la sidra, este vasito sobra)
Foto de Cecinas Pablo

Elaboración

La masa la hice en la panificadora de la forma habitual. Se pone el agua, la sal, la harina y por último la levadura desmenuzada sobre la harina. Ponemos el programa de amasado y dejamos que haga el primer levado en la máquina. De la manera tradicional ponemos la harina en una fuente, hacemos un hueco y añadimos los demás ingredientes. Amasamos bien durante 10 minutos aproximadamente. Poner en una fuente y tapar con un trapo para que fermente durante 1 hora.

Mientras leva el pan, ponemos en una olla pequeña los Cazurritos, los cubrimos con sidra y los dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Una vez que han enfriado yo los corto a la mitad porque prefiero hacer los bollitos de un tamaño más pequeño.

Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la masa en porciones del tamaño de los bollitos, “envolvemos” con ella el trozo de chorizo y vamos poniendo sobre la bandeja del horno. Horneamos a 200º durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los bollitos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Este pan a diferencia del comercial queda menos blandito. Lo mejor es comerlos recién hechos o congelar en cuanto se templen un poco para que no se pongan más duros.

Sin comentarios, solo hay que probarlos para ver los deliciosos que están.