Cómo hacer la masa de nuestra pizza en casa 1
Recetas

Cómo hacer la masa de nuestra pizza en casa

Es cierto que nosotros solemos poner una pizza los sábados de noche como una propuesta de cena y siempre os comentamos que cogemos la masa en el supermercado. pero lo cierto es que en ocasiones también la hacemos en casa. Hoy vamos a indicaros como hacemos la masa de la pizza en casa nosotros dejándola reposar al menos una hora antes de hacer nuestra pizza.

Veamos los ingredientes que empleamos:

  • ½ kilo de harina
  • sal, 10 gramos por cada kilo de masa
  • levadura de panadería, 10 gramos
  • ¼ litro de agua tibia
  • aceite de oliva

Como ya os comentábamos, hay que dejarla reposar una hora antes de hacer la pizza ya que si la hacemos de forma inmediata se contraerá con el calor del horno y encontraremos que nos saldrán bultos en ella y burbujas.

Lo primero es coger un bol en el cual iremos poniendo nuestros ingredientes: harina, sal, levadura y una cucharada de aceite de oliva. Revolvemos todo y vamos añadiendo un poco de agua a medida que amasamos nuestra mezcla. Cuando hayamos añadido toda el agua y revuelto bien, sacamos nuestra masa del bol y la extendemos en una mesa en la que habremos espolvoreado harina para poder amasar de forma adecuada y evitar que se nos pegue.

Con las manos limpias empezamos a amasar encima de la mesa dando movimientos circulares empleando la palma de las manos mejor. Buscamos que la masa nos quede elástica pero que no se rompa.

Cortamos nuestra masa en cuatro porciones iguales que ponemos en forma de bolas que aceitamos ligeramente, colocándolas en una bandeja y tapándolas con plástico de cocina que llevaremos a la nevera una hora mínimo antes de que hagamos la pizza.

Cuando vayamos a hacer la pizza:

Precalentamos el horno al máximo mientras que estiramos nuestra masa con la ayuda de un rodillo hasta que vayamos cogiéndole el punto (después ya no nos hará falta). Ya tenemos nuestra masa en la que pondremos los ingredientes que queramos ponerle a nuestra pizza.