Ensalada de frutas 1
Recetas

Ensalada de frutas

Ensalada de frutos es la receta de cena que os traemos hoy y que es el máximo ejemplo de como se pueden cambiar, añadir o quitar ingredientes y hacer una estupenda, rica y sana ensalada.

Lo ideal es buscar siempre una fruta que sea la base de la ensalada, por así decirlo, la que alimente más, y luego vamos combinando frutas en función de los sabores que queremos obtener.

Manzana, pera o como en este caso el plátano, son frutas que son ideales para dar la consistencia inicial a la ensalada. A partir de esta fruta lo lógico es ir añadiendo frutas que aportarán cada uno su particularidad personal en cuanto al sabor.

Hay quien suele coronar estas ensaladas de frutas con frutos secos como nueces o pistachos, pero nosotros hemos optado por echar unas cuantas pepitas de granada, para que todos los ingredientes sean frutas.

Ingredientes de esta ensalada de frutas para dos personas:

  • Dos plátanos
  • Cuatro kiwis
  • Dos mandarinas mediana
  • Pepitas de granada

Los plátanos cortados en rodajas son la parte de más alimento de la ensalada.Hay quien usa pera, manzana o incluso melón, pero lo que no se suelen es mezclar estas cuatro frutas entre ellas, ya que sino podría incluso llegar a resultar pesada la ensalada.

A continuación pelamos y troceamos los kiwis. Si empleamos de los amarillos, predominará el dulzor. Si usamos los verdes no tanto. Pero nuestra recomendación es que primero peléis no y probéis que aporte os da (más dulzor o amargor).

Por parte del componente cítrico nos decantamos por dos mandarinas que pelaremos y distribuiremos en forma de gajos.

Para darle el aporte final de sabor y vistosidad, nos hemos decantado por unas pepitas de granada.

No se echa ningún tipo de aliño ni sal ni nada por el estilo. El propio líquido que echan las frutas nos sireve para ir añadiéndolo en cada bocado en esta nuestra ensalada de frutas.