Ensalada de pasta de verano con pechuga de pavo sin grasa reducida en sal 2
Recetas

Ensalada de pasta de verano con pechuga de pavo sin grasa reducida en sal

Hoy volvemos a nuestras recetas de ensaladas porque ya estamos en verano. La operación bikini seguro que ha tenido éxito pero hay que seguir cuidándose. Por eso hoy nos decantamos por esta ensalada de pasta de verano con pechuga de pavo sin grasa reducidos en sal. Y es que a todos nos gusta la pasta en sus diferentes formas y no iba a ser menos en ensalada. Hemos escogido de acompañamiento pechuga de pavo sin grasa reducido en sal de la gama de productos BienStar de ElPozo, ya que además de estar muy requetebuena es sanísima. Viene en formato mini lo cual es ideal para presentarla en taquitos y añadirla a nuestras ensaladas de cualquier tipo.

Nosotros la consideramos ideal ya que la pasta alimenta y se quema pronto en verano. Le ponemos un poco de queso fresco y tomates cherry y es ideal. Y, como guinda, 100 gramos de esta pechuga sin grasa reducida en sal que no llegan ni a 70 kcalorías en toda la ensalada y dan un excelente sabor.

Para completar nuestra ensalada veraniega hemos empleado una latita de atún al natural. Y es que para estas ensaladas que luego aliñamos cada uno como quiere, mejor evitar el atún en conserva en cualquier tipo de aceite y recurrir al natural.

Como exceso en nuestra ensalada hemos añadido aceituna s que le dan alegría, pero recordar que no es conveniente abusar de ellas.

Vamos con los ingredientes de nuestra ensalada de pasta de verano:

  • 200 gramos de pastas, ya sean espirales, margaritas o las que más os gusten.
  • 100 gramos de pechuga sin grasa reducida en sal de la gama de productos de BienStar de ElPozo
  • 100 gramos de queso fresco estilo ‘burgos’ (mejor desnatado y bajo en sal)
  • Una lata de atún al natural de 145 gramos
  • Una docena de tomates estilo cherry
  • Una bolsa de aceitunas sin hueso
  • Vinagre
  • Aceite (opcional)
  • Sal

Elaboración sumamente sencilla

Ponemos la pasta a cocer en función de las instrucciones del fabricante. Recordar la relación de 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta y 10 de sal. La enfriamos y reservamos.

Cortamos la pechuga de pavo reducido en sal en taquitos cuadrados o rectangulares. Lo ideal es que tengan el mismo tamaño que la pasta que escojáis.

Cortamos los tomates estilo cherry a la mitad.

Abrimos nuestra lata de atún al natural y la desmenuzamos en trozos pequeños con un tenedor.

Podéis optar por el queso en formato mini, unidades pequeñas o coger un trozo grande y cortarlo en cuadraditos.

Y solo nos queda mezclarlo todo empleando las aceitunas, sin pasarnos.

Nosotros, ya que estamos empleando ingredientes de lo más sanos, preferimos no poner aceite en el aliñado. Preferimos solo vinagre. Ahora bien, admite cualquier aliñado o salsa, eso ya queda a vuestra elección (mayonesa, salsa rosa,…). No os lo recomendamos porque así está muy buena y es sanísima, pero cada uno es cada uno.

Como sugerencias, podrías añadirle un pozo de maíz, brotes de soja o zanahoria rallada por ejemplo.

Lo que no cabe duda es que nos queda un plato rico no, lo siguiente, a la vez que sano.