Caballa a la parrilla 1
Pescados Recetas

Caballa a la parrilla

Un plato de lo más sencillo y de los más rico, además ideal para la cuesta de enero ya que no es precisamente de los pescados más caros en el mercado en estos días. Se trata de una receta de Caballa a la parrilla que solo tiene como truco el emplear las especias que más nos gusten para conseguir darle un toque más personal, o incluso, darle un toque de vino blanco, que también le daría mucha alegría al plato.

Si optamos por la receta más sencilla, estos serían los ingredientes por persona:

  • Un filete de caballa grande
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Perejil

Si nos dan los filetes en la pescadería mejor que mejor, sino debemos de hacerlos nosotros en casa pero tener cuidado con que no se rompan al hacerlos. Limpiamos las espinas y condimentamos al gusto.

Ponemos la parrilla con una gota de aceite y comenzamos por el lado de la piel sobre la sartén y la pasamos 3 minutos. Si el filete no es demasiado grueso, debería de llegar, sino le daremos luego una segunda vuelta. Pasados los tres minutos, damos la vuelta al filete de caballa y lo hacemos el mismo tiempo. Si cualquiera de los dos lados no quedase hecho, bastaría con pasarlo un minuto más por ese lado.

Se acompaña de un poco de arroz y, como recomendación, para no quitarle el sabor al pescado, solo lo condimentaría con un chorrito del zumo de un limón.