Salmón en dos cocciones y ensalada 2
El Rincón de Sergio Pescados Recetas

Salmón en dos cocciones y ensalada

Salmón en dos cocciones y ensalada es la propuesta que nos trae hoy de cena nuestro amigo Sergio desde su Rincón en este magazine. No os asustéis por lo de las dos cocciones, porque es una receta sumamente sencilla y, sobre todo rápida (además de sana), con lo cual se nos antoja una cena ideal.

Cuando decimos que la receta es de dos cocciones, es porque se emplean dos formas para cocinar el salmón, ambas muy sencillas, como son en la sartén o plancha y al vapor. Con la primera lo que se consigue es sellar por fuera el salmón y con la segunda es que se haga muy bien y jugoso en su parte central que es la parte del salmón que más tarda en hacerse.

Ambas cocciones son muy sanas y le aportan mucha consistencia al salmón y no le quitan ni pizca de sabor.

Vamos a ver los ingredientes para cada ración de salmón que queráis preparar:

  • 1 tajada de unos 200gr de lomo de salmón
  • sal
  • pimienta negra molida
  • lechuga
  • tomate
  • cebolleta aceite de oliva
  • limón

Veréis a continuación lo sencillo que es prepararlo.

En una sarten a fuego fuerte sin nada de aceite cuando esté muy caliente ponemos nuestro salmón por el lado de la piel en el que habremos dado unos cortes. Repetimos que no hay que usar ni una gota de aceite ya que la propia grasa que posee el salmón irá saliendo y permitirá hacerse en su propio jugo. Tras unos 3 minutos por e lado de la piel, se le da la vuelta y se le tiene el mismo tiempo.

En ese momento empieza la segunda forma de cocción, ya que ponemos media taza de agua sobre la sartén y tapamos para que se condense el vapor dentro. Ponemos el fuego a un nivel medio y dejamos unos 3 minutos.

Transcurrido este tiempo quitamos la tapa y le retiramos la piel que saldrá sola, le damos de nuevo la vuelta al salmón, ponemos media tacita de agua y volvemos a tapar y dejamos cocer unos 3 minutos más.

Mientras podemos preparar nuestra ensalada de acompañamiento. Consejo: mejor el limón como aderezo a la ensalada que el vinagre, porque le va de maravilla al salmón.