Cómo hacer tortitas americanas en casa 1
Postres Recetas

Cómo hacer tortitas americanas en casa

Cómo hacer tortitas americanas en casa, de esas que en los desayunos o en las meriendas nos ‘ponemos las botas’ y que están riquísimas. Veréis como es una receta muy sencilla y a poco que le cojáis práctica os van a salir de fábula.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • 360 gramos de harina
  • 4 huevos medianos
  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 600 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • una cucharadita de sal
  • 6 cucharaditas de levadura en polvo
  • aceite de oliva

Vamos a elaborar una cuantas, entre 16 y 20 tortitas.

Lo primero es batir en un bol los huevos con el azúcar y revolver muy bien durante unos dos minutos.Echamos la mantequilla, ojo, a temperatura ambiente, y seguimos batiendo.

A continuación echamos la vainilla y la leche y continuamos revolviendo.

Tamizamos la harina y la levadura y tras tenerla bien mezclada echamos la cucharadita de sal.

Echamos todo este conjunto en el bol que teníamos con los ingredientes líquidos y revolvemos hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa, sin grumos.

Cuando esté, dejamos unos minutos a reposar mientras precalentamos una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite (como mucho una cucharadita de las de café).

Con un cucharón vamos echando la masa de las tortitas, procurando echar siempre la misma cantidad para que nos salgan iguales. Cuando veamos que la parte de arriba de la tortita comienza a burbujear, será el momento de darle la vuelta, esperando que se haga por el otro lado. Cuando estén las amontonamos unas encima de las otras en un plato, ya que eso ayuda a que se mantengan calientes.

El único truco de esta receta es cogerle el punto de calor a la sartén, ya que si nos pasamos, se harán por fuera y quedarán crudas por dentro.

Para saber si están como queremos, con una espátula podemos ir levantando un lado de la tortita para ver si ya tiene el color que queremos para luego darle la vuelta para que se hagan igual por los dos lados.

Si las emplatamos como los americanos, cogeremos cuatro o cinco, las ponemos en en plato y con un poco de mantequilla encima las podemos bañar de miel, sirope de arce (muy americano), sirope de chocolate, nata montada,…. lo que se nos ocurra.