Galletas de mantequilla y especias en forma de ratones 1
Gastronomia Postres Recetas

Galletas de mantequilla y especias en forma de ratones

Después de que la pequeña de la casa ganase un concurso de postres hace dos veranos con sus galletas de mantequilla con almendras, nos propusimos buscar algo más simpático con los mismos ingredientes y encontramos una variante que la llevamos a la práctica y nos ha quedado realmente simpática.

Hemos cambiado las almendras por una serie de especias que le han dado un sabor muy peculiar. Veamos los ingredientes y comentaros que deben de dar para unas tres docenas de galletas con lo cual, si no os sale un número similar, puede que las especias queden demasiado presentes en alguna de las galletas. Aún así están buenísimas.

Ingredientes:

12 cucharadas de mantequilla ( 1 1/2 barras)
azúcar 1/2 taza de confitería
1/2 taza de azúcar normal
1 huevo
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica

 Para hacer los ratones :

1 huevo
Pasas secas
Almendras en rodajas
Fideos chinos

Lo primero que debemos de hacer es precalentar el horno.

En un tazón grande, batir la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa, alrededor de 1 minuto. Añadir los dos azúcares y mezclar. Añadir un huevo y la vainilla y batir hasta que se mezclen. En otro tazón, mezclamos la harina y las especias hasta que se mezclen. Agregamos la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezclar.

Cogemos de forma orientativa 1 cucharada de masa y la hacemos rodar hasta formar un óvalo. Que uno de los lados no sea del todo redondo para poder situar la nariz de nuestros ratones. Ponemos las galletas en un molde engrasado o bandeja de horno forrada con una separación de unos 3 centímetros mínimo entra cada galleta. Mezclamos el huevo con 2 cucharadas de agua y pasamos a cepillar todas las galletas . Añadir las almendras para las orejas, un fideo chino para una cola y cortar una pasa por la mitad para formar dos ojos.

Hornea las galletas durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Idea original de Whippedtheblog