Melocotón al bourbon con frutos secos 1
Postres Recetas

Melocotón al bourbon con frutos secos

Una receta que seguro que os va a encantar si queréis conseguir un postre diferente con unos ingredientes sencillos de andar por casa y que encantará a los comensales que tengáis (eso sí, que no es apto para niños por si acaso). Se trata de esta receta de Melocotón al bourbon con frutos secos.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta el poner vinos y otros licores en nuestras recetas. Pues hoy no iba a ser menos en este postre.

Lo cierto es que el melocotón es una fruta muy agradecida en ese sentido, porque adsorbe bien el licor y no lo retienen mucho, con lo cual es un postre que no resulta pesado y si muy gratificante tras una comida copiosa.

Podemos hacerlo de dos formas, con melocotones naturales o con melocotones de lata y en este segundo caso podemos aprovechar el almíbar de la lata en la que viene y no tenemos que hacerlo nosotros. Aún así nosotros siempre preferimos los naturales porque aportan más sabor.

Rápido y sencillo:

  • Media docena de melocotones
  • Un chupito de bourbon (dos si nos gusta cargado el almíbar)
  • Un yogur natural (opcional)
  • Corteza de un limón
  • 1 Vaso de azúcar
  • 2 Vasos de agua
  • Almendra picada (máximo 100 gramos pero os dejamos al gusto)
  • Frutos secos a escoger (pipas peladas, avellanas,….) todas ellas muy trituradas

Lo primero es limpiar nuestros melocotones y cortarlos en trozos que reservaremos.

Vamos con el almíbar que es el punto crítico.

Cogemos una cacerola y echamos al agua y el azúcar y la colocamos a fuego medio sin parar de revolver. Cuando hayan pasado unos cinco minutos, echaremos la corteza del limón y el bourbon. Seguiremos dándole vueltas otros 10 minutos más para que el almíbar coja la consistencia adecuadas y se reduzca el alcohol del bourbon.

Un consejo, el punto del almíbar, para que no se nos caramelice, depende mucho de las proporciones. Lo tradicional es usar taza de agua por taza de azúcar, pero en este caso al emplear otro licor, hemos optado por la relación 1 a 2. Lo mejor es que probéis y si antes delos 15 minutos conseguís la textura deseada lo quitéis del fuego.

Se ponen los trozos de melocotón en un plato y se echa el almíbar por encima entre templado y caliente para que haga un efecto de cocción en el melocotón (hay quien los mete en el cazo con el almíbar un par de minutos). Se espolvorean por encima los frutos secos elegidos.