Minitartitas de crema con relleno de chocolate 2
Postres Recetas

Minitartitas de crema con relleno de chocolate

Hoy hemos realizado esta receta para comer a media tarde en la que hemos empleado moldes más anchos de lo normal porque buscábamos que nos quedaran bien rellenas en el centro las Minitartitas de crema con relleno de chocolate a costa de no subir demasiado y lo hemos conseguido. No buscábamos los típicos cupcakes grandes y subidos con pepitas, sino más bien unas mini torta grande con una buena cantidad de relleno porque queríamos que solo hiciera falta una para acompañar al café del postres o de media tarde.

Receta e ingredientes:

  • Harina de trigo (260 gramos)
  • Mantequilla (un rulo)
  • Leche (un vaso como mucho)
  • Huevos (8)
  • Levadura de repostería (1 sobre)
  • Ralladura de limón
  • Azúcar (500 gramos)
  • 120 gramos de chocolate negro en tableta

Lo primero de todo es poner a hacer líquido el chocolate, con lo cual lo pondremos unos 15 segundos en el microondas en un bol, con una pizca de mantequilla. Lo sacamos, le damos vueltas y si lo tenemos espeso, le podemos poner un poquito de leche. Ligamos todo bien y reservamos.

Vamos con la masa. Mezclamos el azúcar y la mantequilla primeramente. Cuando va cogiendo cuerpo, añadimos los huevos batidos, un poco de la harina y seguimos mezclando, a mano o con batidora, lógicamente mejor va quedando con esta última. Echamos la levadura de repostería y la mezclamos. Continuamos echando el resto de la harina poco a poco y mezclándola. Cuando llevemos la mitad de la harina incorporada, echamos la ralladura de limón y un par de cucharadas de leche.

Cuando tengamos la masa cogemos una manga pastelera y la llenamos. Ponemos el molde con nuestros envoltorios y, con cuidado, vamos poniendo la crema con cuidado de dejar en el medio un agujero que es donde echaremos el relleno de chocolate. No rellenaremos mucho los moldes porque no queremos que suban, sino que queden a altura media o baja como tartitas pequeñas.

Precalentamos horno a 180º y tiempo de dejar en el horno unos 20 minutos.