Pastel de fresas 1
Postres Recetas

Pastel de fresas

Hoy empezamos la semana con un postre clásico como es esta receta de Pastel de fresas. Pero lo cierto es que la popularidad de este postre ha hecho que haya infinidad de varientes tanto a los ingredientes que lo elaboran como a los elementos decorativos.

Muchos están acostumbrados a que sea en su interior bizcocho con algo de fresa y que esta vaya mayoritariamente por fuera recubriendo al pastel.

Hay quien al hacerlo como bizcocho en su interior, no utiliza base de ningún tipo.

Pues la nuestra si que va a tener base y el contenido interior queremos que sea más al estilo de una mousse de fresas algo más consistente en vez de bizcocho.

Necesitaremos por lo tanto los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de fresas
  • 350 gr de nata
  • 5 huevos
  • azúcar al gusto
  • 200 de mantequilla
  • 1 paquete de galletas

Lo primero es hacer la base. Troceamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Con esta mezcla hacemos la base de nuestro molde.

Trituramos las fresas con una turbi evitando que queden muchas pepitas ya que si no la deberemos de colar.

Montamos la nata. Aquí hay diferentes opciones ya que hay quien emplea queso de untar estilo mascarpone o sobres de gelatina para conseguir la consistencia ideal.

Nosotros una vez montada la nata le añadimos las fresas batidas y, para darle más consistencia, lo que hacemos es poner a punto de nieve las claras de los 5 huevos que iremos poniendo poco a poco en nuestra mezcla. Cuando esté todo incorporado solo nos queda meterlo en el molde y llevarlo a la nevera un mínimo de 3 horas para que cuaje bien y consiga la textura de una mousse.

Guardamos unas piezas de fresa para ponérselas luego por encima y espolvoreamos de azúcar en la medida que nos guste pero sin pasarnos.