Tarta casera de bizcocho de chocolate con nata 1
Postres Recetas

Tarta casera de bizcocho de chocolate con nata

Otra de las delicias que podemos hacer en casa sin mucho problema siguiendo todos los pasos es esta Tarta casera de bizcocho de chocolate con nata.

Laborioso es, eso no lo vamos a negar, y más si hacemos nosotros mismos los bizcochos.

Para el bizcocho:

  • 1 yogur natural azucarado

El vasito del yogur se utiliza como medida:

  • 1 vasito de aceite
  • 2 vasitos de azúcar
  • 1 y 1/2 vasito harina de trigo
  • 1 y 1/2 vasito de Maizena
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo Royal
  • Mantequilla (para engrasar el molde)

Para la nata:

  • 500 ml de nata para montar
  • 5-6 cucharadas soperas de azúcar

Para la cobertura:

  • 1 tableta de chocolate fondat
  • 50gr mantequilla

ELABORACIÓN:

Empezamos haciendo el bizcocho. Es el típico bizcocho de yogur.

Al bizcocho se le puede dar el sabor que uno quiera añadiendole el yogur de limón o rayadura de limón o canela. Pero yo en este caso (ya lo he repetido en varias ocasiones y sale riquísimo) le he echado un chorrito de licor 43.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar, y luego añadimos la levadura con la harina y la maizena tamizada y añadimos también el aceite. Utilizamos la batidora eléctrica después de añadir cada nuevo ingrediente. Sino dispones de batidora eléctrica también se pueden usar las barillas pero cuesta más trabajo.

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que previamente habremos untado mantequilla.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, hasta que pinchemos el centro del bizcocho con un cuchillo y salga limpia la punta.

A continuación, sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras montamos la nata.

Sacamos del congelador el recipiente y las barillas de la batidora que previamente hemos metido en el congelador unos 15minutos. Echamos la nata y para no manchar la cocina cuando salpique ponemos un poco de film tapando el recipiente dejando espacio para meter la batidora.

Empezamos a montar la nata y cuando vaya cogiendo consistencia se le añade el azúcar. Seguimos montando hasta darle la textura.

Es el momento de rellenar el bizcocho!!!arte exacta es el bizcocho que cortamos es ponerle un palillo de madera antes de separarlo y a la hora de montar el bizcocho alinearlo)

 

Desmoldamos el bizcocho. Con un cuchillo de sierra hacemos dos cortes horizontales en el bizcocho para hacer la tarta de tres pisos. (Un truquillo para saber de que p

A continuación, con ayuda de una cuchara vamos a humedecer cada piso del bizcocho con un poquito de leche (a ser posible desnatada) para que no se quede seco y este jugoso. Añadimos la nata, ponemos el otro piso y volvemos ha hacer el mismo proceso con la leche y luego la nata.

Ahora vamos a derretir el chocolate con la mantequilla, para darle brillo a la cobertura.

Troceamos la pasta de chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas junto con la mantequilla. Con 1 minuto tiene suficiente. Si al minuto ves que no se a derretido del todo el chocolate con una lengua o con una cuchara lo remueves hasta deshacerlo del todo a la vez que lo mezclas con la mantequilla. Dejamos enfriar un poquito para que no esté demasiado líquido y lo echamos por encima del bizcocho. Nos ayudamos con una lengua o con una espátula para repartir el chocolate en partes iguales y dejamos enfriar.

Cuando la cobertura esté solida es el momento de decorar la tarta. Yo en este caso lo he hecho con un poquito más de nata y la ayuda de la manga pastelera para darle forma a la nata.