Tarta de queso y leche condensada 1
Postres Recetas

Tarta de queso y leche condensada

Y terminamos la semana laboral con una receta que esperemos pongáis en marcha el finde porque seguro que os va a encantar, que la traemos de la mano de nuestra amiga Rocío del blog La Cocina de mi Abuelo. Se trata de este receta de Tarta de queso y leche condensada. Además, como suele ser habitual en nuestra amiga, no es una receta compleja como podréis ver a continuación.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso de untar light
  • 400 gr de leche condensada ( 9% MG)
  • ralladura de dos limones
  • 4 huevos
  • Para la base: magdalenas, sobaos o bizcocho.

Elaboración

Lo primero es cubrir el fondo de un molde desmoldable engrasado y cubierto con un papel de horno de magdalenas, sobaos o de bizcocho cortados de forma que nos cubra el fondo de forma regular y como máximo 2 cm de grosor. Aplastamos bien con la mano para que cuando vertamos la mezcla no se nos deshaga o se mezclen trozos de bizcocho con la mezcla de queso.

El resto de ingredientes los ponemos en un bol y batimos todo bien. Cuando lo tengamos bien batido vertemos dentro del molde.

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180 º durante 35 minutos. Pinchamos pasado este tiempo y si vemos que no sale el palillo limpio dejamos 5 minutos más.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos decorar con azúcar glass y unos frutos rojos.