Repollo guisado 1
Recetas Verduras

Repollo guisado

Repollo guisado

Es la primera vez que vamos a hacer una receta en la cual los ingredientes los hemos adquirido a través de un supermercado online. Nosotros solemos ir al mercado a adquirir todos los ingredientes en persona en la medida de lo posible, pero el fresquito ya nos ha hecho cambiar de idea. Nos ha salido una receta la mar de rica y sencilla, con la ventaja que no hemos ni tenido que salir de casa para comprar los ingredientes. Se trata de un repollo guisado que, como podéis ver a continuación, es sencillo, rico y la mar de saludable.

Además, sirve para engañar perfectamente el sabor de la verdura para aquellos a los que no les gusta demasiado.

Nosotros hemos hecho esta receta con  en otras ocasiones con taquitos de jamón, tiras de bacon, chorizo dulce o incluso carne de ternera troceada muy pequeña. Una combinación de estos ingredientes resulta muy atractiva, también. Hoy hemos realizado la más sencilla, con taquitos de jamón solamente.

Ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas:

  • Un repollo de 1,5 más o menos
  • 150 gramos de jamón serrano en taquitos
  • Dos zanahorias
  • Un diente de ajo
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y agua
  • Dos patatas medianas

Elaboración

Limpiamos y deshojamos el repollo. Lo metemos en olla a presión con las patatas peladas, y ponemos agua sin que cubra todo y con un puñado de sal. Cuando empiece a echar el vapor bajamos el fuego que estaba al máximo a la mitad y dejamos que se cueza 6 minutos. Se escurre y reserva.

Mientras,  cortamos las dos zanahorias, el ajo y la cebolla y lo doramos en una cazuela estilo paellera. Añadimos el jamón y rehogamos todo.

Se pone a un lado de la paellera y en el otro vamos poniendo la mitad del repollo y las patatas. Acto seguido, con una espumadera, se pasa la parte del guiso encima del repollo dejando libre la mitad de la cazuela, donde pondremos la otra mitad del repollo. Haremos lo mismo con la espumadera. Así conseguimos que todo el repollo se impregne bien.

Ya solo queda emplatarlo al gusto.