Sepia a la plancha al vino blanco con guarnición de arroz 1
Recetas Pescados

Sepia a la plancha al vino blanco con guarnición de arroz

Hoy vamos con una receta que es muy sencilla siguiendo los pasos y muy sabrosa, Sepia a la plancha al vino blanco con guarnición de arroz. Nosotros la hacemos con sepia, pero se puede hacer con choco (calamar grande) o incluso con chipirones o calamares de menor tamaño. Lógicamente se parecerá más a una tapa que a un plato por el tamaño, pero está buenísima igualmente.

La receta en sí no tiene mayor dificultad, ya que se hace a la plancha la sepia y se le va pinchando con un cuchillo para ver si se va haciendo bien.

Aun así, esta receta tiene su truco que es bueno que sepáis.

Para que la sepia tenga un buen sabor, el truco está en tenerla entre 2 y 3 horas antes de hacerla en la nevera macerando con los ingredientes y las especias que hayamos decidido ponerle. De esa forma, cuando la echemos a la plancha, ira ya con un sabor propio que será el que resalte por encima de todo, además del claro sabor a mar que tiene este alimento.

La salsa para macerar previamente la sepia, dependerá del gusto de cada uno, pero lo normal es hacerla con un poco de perejil, ajo, zumo de un limón y aceite. Hay quien le añade un poco de pimienta blanca u otra especia herbácea muy picada como la albahaca, pero nosotros optamos por que lleve un componente nuevo, como es el vino blanco.

La acompañamos de un arroz con unos guisantitos que deja la receta la mar de sabrosa.

Veamos los ingredientes que necesitamos para 4 personas de esta Sepia a la plancha al vino blanco con guarnición de arroz:

  • Una sepia de alrededor de un kilo que limpiaremos a conciencia (a poder ser con filetes grandes)
  • 300 gramos de arroz
  • 100 gramos de guisante
  • 3 dientes de ajo
  • 30 ml de vino blanco
  • perejil
  • zumo de dos limones
  • aceite
  • pimienta blanca
  • sal

Preparamos en un bol la salsa de maceración: picamos muy menudo dos dientes de ajo (el otro lo dejamos para hacer el arroz). Picamos perejil muy menudo. Exprimimos el zumo de dos limones y lo ponemos todo en el bol. Ponemos los filetes de la sepia y los empapamos bien. Añadimos un poco de pimienta blanca y una pizca de sal. Por último echamos el vino blanco. Tapamos el bol con papel transparente y metemos de 2 a 3 horas en la nevera.

Ponemos el arroz a hacerse al que añadiremos durante la cocción un poquito de la salsa del bol para que coja un color amarillito muy chulo.

Ponemos la parrilla al fuego vivo y en ella ponemos parte del jugo en el que se maceró la sepia. Ponemos los trozos a la plancha cuando esté muy caliente e iremos dando vueltas a los filetes y pinchándolos hasta que estén en su punto.

Servimos el arroz con los guisantes y encima nuestra Sepia a la plancha al vino blanco con guarnición de arroz.