Brochetas de pollo y pimientos de Padrón a la plancha 1
Carnes Recetas Verduras

Brochetas de pollo y pimientos de Padrón a la plancha

Hoy no os dejamos una receta gourmet para la cena, pero seguro que os va a encantar igualmente, además de que es fácil de elaborar y muy rica. Se trata de unas Brochetas de pollo y pimientos de Padrón a la plancha. Por desgracia, si no podemos emplear pimientos de Padrón de verdad, intentaremos que sean ‘de estilo de Padrón’. Pero con los auténtico, estamos ante una cena manjar.

Es muy sencilla de elaborar porque no deja de ser como un pincho moruno pero con otros ingredientes.

Solo tienen un truco o, mejor dicho, un punto de variación, que es el adobo que le queremos dar al pollo, ya que el procedimiento posterior de la realización es el mismo.

Podemos macerar el pollo en vino blanco, pimienta blanca y un poco de tomillo. Si no os gusta, podemos prescindir del vino y emplear solamente especias: pimienta blanca o negra, perejil, ajo, salsa de soja, incluso, algo de comino.

El caso es que busquéis vuestra propia combinación del adobo para luego al trocearlo que lleven su sabor propio y diferenciador. Eso sí, recordar que en la brocheta hay pimientos de Padrón (si se puede) con lo cual ya os podéis imaginar cual es el adobo ideal para combinar esta brocheta.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo de unos gramos
  • 400 gramos de pimientos de Padrón (a poder ser)
  • Una docena de tomates cherry
  • Aceite
  • Sal gorda

Y para el adobo en este ocasión:

  • Vino blanco
  • Pimienta blanca
  • Media cebolla

Lo primero es coger nuestros 12 palitos de brochetas y poner un cherry e cada una en primer lugar. Le da colorido además de sabor.

Previamente habremos troceado la pechuga de pollo en trozos cuadrados de similar tamaño a los que hemos echado pimienta blanca y los hemos dejado una media hora macerando en un poco de vino blanco.

Tras el tomate vamos poniendo un trozo de pollo y un pimiento y en alguna de las brochetas ponemos un trozo de cebolla para que no nos queden todas iguales.

Ponemos la parrilla con un poco de aceite que sea como para limpiarlas solamente y cuando esté caliente echamos nuestras brochetas que iremos dándole vueltas hasta que el pollo quede bien hecho por todos los lados y el pimiento también. E las que lleven cebolla, evitar que se queme. Salpimentaremos con sal gorda a medida que las vayamos pasando por la parrilla.