Ensalada templada de pollo, queso y verduras 1
Recetas Verduras

Ensalada templada de pollo, queso y verduras

Hoy os dejamos una ensalada que solemos hacer templada más que fría y en la que aprovechamos también parte de las pechugas del pollo que nos puedan quedar del día anterior. Se trata de una ensalada en la que combinamos pollo con diferentes verduras y a la que añadimos queso cortado en tiras pequeñas y que sirve de primer plato en la comida o bien de una cena.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Brotes de soja
  • Medio calabacín
  • Una zanahoria mediana
  • 150 gramos de queso de sandwich

No tiene mayor complejidad la elaboración de esta ensalada templada de pollo, queso y verduras como podéis ver. La idea es cortar de la misma forma y tamaño el queso la zanahoria y el calabacín de tamaño similar a los brotes de soja y combinarlos junto al pollo que nos haya sobrado del día anterior, preferiblemente pechuga. En caso de que el pollo sea de otra parte, ni que decir tiene que habrá que quitarle la grasa y los huesecillos en caso de que los tuviera.

Templada nos referimos a que la vamos a realizar con todos los ingredientes a temperatura ambiente, es decir, que no vamos a sacarlos directamente de la nevera, hacer la ensalada y comérnosla, sino que o bien tenemos ya fuera los ingredientes y la hacemos, o bien la hacemos sacando de la nevera y la dejamos un rato templarse antes de aliñarla y comerla.

En cuanto a consejos y alternativas, nosotros como mucho aliñamos con vinagre y, en este caso, con un chorrito de ketchup, aunque si el calabacín está maduro, un chorrito de vinagre balsámico estaría muy bien también. Tienen cabida frutos secos e incluso de taquitos de jamón cocido. Ahora bien, si ponemos frutos secos, olvidaros del aceite en el aliño ya que estos ya llevan bastante aporte calórico.