Taberna del Tío Blas, de tapas por Logroño 1
Gastronomia Restaurantes Tapas

Taberna del Tío Blas, de tapas por Logroño

Hoy nos detenemos en Logroño y comentaré este restaurante, la Taberna del Tío Blas, donde estuve de tapas y que francamente me gustó mucho cuando estuve por allí el año pasado. Y es que se ve en su trabajo una doble idea: por un lado antigua, en el sentido de que son de los que emplean los productos típicos de toda la vida de la tierra, recordando a la cocina tradicional, pero por otro le dan a los pinchos un arte de nouvelle cuisine que parece que transforman la tapa tradicional en producto exclusivo de alta cocina.

Unen productos tradicionales, sobre todo los procedentes de la huerta riojana y que se encuentren en temporada para emplearlos en sus tapas, con lo cual la variedad y tipo de las mimas se verá muy influenciada por al época del año en la cual nos encontremos.

Gran variedad de tapas nos podemos encontrar allí y, de las que probé, no hubo una que no estuviese muy rica. Les gusta definirse como una ‘Taberna Riojana’ especializada en pinchos, tapas  y vinos de Rioja e internacionales.

La Taberna del Tío Blas la encontraréis en Logroño en la mítica calle Laurel nº1, en la mejor esquina de “La Senda de los Elefantes”, frente a la Plaza de Abastos o bajando desde el Plaza de El Espolón.

Su carta de tapas  y pinchos es enorme, no pudiendo destacar unas sobre otras por excelente sabor, calidad y presentación. Hay a quien le gusta el pincho denominado la ‘Hamburguesita de Juanito’ que al igual que la hamburguesa Carlota, éste pincho le debe el nombre al propietario de la Taberna del Tío Blas. A otros la croqueta de jamón ibérico, o el picadillo con huevo o la croqueta de espinacas con piñones,…

Más pinchos que completan su oferta serían el pincho de chuletón a la brasa, pimiento y carne, el secreto ibérico, nuestras bolas de marisco o la croqueta de chipirón en su tinta…

Lo dicho, gran variedad para escoger en su carta de tapas, con lo cual, cualquiera que vaya a Logroño, ya queda avisado de una taberna de tapas de obligada visita.

Os dejamos en el apartado de recetas la siguiente: Pañuelo de Rabo de Vacuno Mayor sobre Muselina de Ajo Trufado, que la fue la que presentaron al  concurso ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.