Bodegas Emilio Moro 5
Bodegas Vinos

Bodegas Emilio Moro

Hoy nos decantamos por conocer las Bodegas Emilio Moro situadas en la D.O. Ribera del Duero, concretamente situada en Valladolid y en la cual esta es la tercera generación que está al frente de ella.

Sus instalaciones son la unión de los métodos tradicionales y de la alta tecnología cogiendo lo mejor de ambas cosas para elaborar sus vinos, además de presentarse comprometidos con la calidad en los procesos de elaboración, con la protección del medio ambiente y con el progreso hacia un futuro tan eficiente como respetuoso con el entorno.

Sus viñedos se sitúan en una altitud entre 750 y 1000 metros lo que para muchos es la razón del marcado carácter y temperamento que luego se transmite en sus vinos, o quizá la variedad de sus suelos calcáreos, francos y arcillosos, junto con el clima que los acoge, sacan a la luz plantas y frutos únicos.

Por ejemplo, el Resalso, viñedo plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro es uno de los viñedos usados como reserva genética de la Bodega. En reconocimiento de este viñedo emblemático nuestro vino más joven lleva el nombre de FINCA RESALSO.

Camino Viejo es otro de sus viñedos, plantado en 1989, en una ladera de gran pendiente predominantemente arcillosa excepto en la zona superior mucho más llana y con mayor concentración caliza, de orientación suroeste tiene una altitud de 887m. Es uno de los viñedos de los que se elabora Malleolus. Sus tres tipos de suelo dan al vino complejidad, estructura y elegancia.

Valderromero y Sanchomartín son los otros dos viñedos de esta bodega de la D.O. Ribera del Duero.