Bodegas Ramón Bilbao 3
Bodegas Vinos

Bodegas Ramón Bilbao

En la localidad de Haro, la Rioja Alta, nos encontramos con estas bodegas denominadas Bodegas Ramón Bilbao que llevan produciendo sus caldos desde el año 1924 en el cual fueron fundadas oficialmente por Ramón Bilbao Murga, aunque éste ya llevaba vendiendo vino en las instalaciones construidas para ese fin en la calle Las Cuevas de Haro desde 1896.

Historia:

Las Bodegas Ramón Bilbao se transmiten de generación en generación hasta este año, en que muere Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia pasando a constituirse una sociedad anónima bajo una nueva propiedad. Se construyen nuevas instalaciones, también en Haro.y continúan centrándose en la elaboración de vinos de crianza.

Así hasta 1999 cuando la empresa familiar Diego Zamora, S.A., uno de los mayores grupos de bebidas en España y conocida como elaboradora de Licor 43, adquiere las Bodegas Ramón Bilbao e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones.

Ubicación:

El conjunto de edificios de las Bodegas Ramón Bilbao se encuentra ubicado desde 1972 en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados rodeada de viñedo y a las afueras de Haro, en la carretera a Casalarreina.

Los edificios destinados a la elaboración, cuentan con depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y boca superior ancha para facilitar el bazuqueo y remontado manual.

Las salas de barricas se agrupan en tres edificios diáfanos, uno de ellos con un nivel soterrado, adecuadamente climatizados y con el grado de humedad controlado. El botellero se halla en un calado subterráneo.

El edificio central acoge la línea de embotellado, almacén y oficinas. Asimismo la bodega cuenta también con un centro de visitas, vinoteca y una sala profesional de catas. Todo ello contribuye a que las Bodegas Ramón Bilbao sea una de las cinco bodegas más visitadas de Rioja.

Vinos:

La gama completa de los vinos de Ramón Bilbao sigue rindiendo tributo a los clásicos de Rioja con el Crianza, Reserva y Gran Reserva, mientras se atreve con la línea más vanguardista del Rioja Moderno, con el Edición Limitada, Viñedos de Altura y Mirto.