Penfolds vende barriles de vino a medida por 130.000 euros cada uno 1
Bodegas Noticias

Penfolds vende barriles de vino a medida por 130.000 euros cada uno

Penfolds vende barriles de vino a medida por 130.000 euros cada uno. Lógicamente, hablamos de barriles llenos de vino y que se hacen a media para cada cliente, con lo cual es de suponer que serán clientes de poder adquisitivo más bien alto para poder desembolsar esta cantidad de dinero en vino.

Se escapa y mucho del perfil del enoturista tradicional el de estos potenciales compradores como indican en en magazine thedrinksbusiness.com pero esta bodega, icono del mundo de vino en Australia, considera que posee un amplio recorrido de potenciales clientes.

Cada barril puede llevar 336 botellas de las habituales de 750 ml, lo que sale a más de 380 euros la botella de vino, lo cual deja a las claras que no es apto precisamente para todos los bolsillos.

Los barriles se almacenarán en el Magill Estate en Adelaide durante unos 18 meses antes de ser embotellado.

La adquisición de un barril lleva unido un vuelo a Adelaida para ver cómo se está madurando y podrá disfrutar de una cena en el restaurante Magill Estate.

El Director Mundial de Marketing de Penfolds, Simon Marton, ideó esta propuesta después de repetidas peticiones de los coleccionistas de Penfolds para poder comprar un barril.

«Esto es lo opuesto a la comercialización a gran escala – esto es la personalización a medida para nuestros mejores coleccionistas», dijo Marton en el lanzamiento Vinexpo.

«La exclusividad hace que sea muy especial. El vino será muy raro, valioso y buscado. Tenemos una gran historia que contar que la parte de la experiencia parecía como una cosa natural a hacer «, añadió.

Cuando el vino está listo para el lanzamiento, se embotella y se envía a su propietario, con la opción de que sea alojado en botellas de 75 cl estándar, botellas dobles y dobles mágnum. Se podrán disponer de cajas de regalo y cajas de madera que podrán ser grabadas con mensajes personales.