Calar del Río Mundo 2011, medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos de Lyon
Vinos

Calar del Río Mundo 2011, medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos de Lyon

Calar del Río Mundo 2011, medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, siendo escogido como el mejor vino de los 3.500 vinos que se presentaron al certamen.

Este vino de la D.O. La Mancha ha sido escogido por el jurado del que formaron parte enólogos, sumilleres y chefs internacionales, siendo destacado sobre todo por su calidad y elegancia.

Se trata de un vino elaborado por Bodegas Calar, de la conocida Finca Montanchuelos, enclavada en Ciudad Real, en pleno Campo de Calatrava. Es un vino claramente atípico y peculiar, ya que su uvas proceden de unos viñedos ubicados en ladera, con suelos volcánicos, su cultivo tradicional y su producción, hecha de principio a fin dentro de la propia bodega, la convierten en una bodega muy singular.

Esta bodega que se creo en el año 2005, tras la incorporación del prestigioso enólogo vallisoletano José Carlos García en el año 2011 como director técnico, ha cambiado la forma de hacer vino, enfocándose hacia vinos elegantes, equilibrados y de altísima calidad, llamados a situarse entre los mejores de España en este segmento y como prueba es esta elección entre 3.500 vinos.

Este nuevo reconocimiento en Lyon viene a sumarse a las medallas obtenidas el pasado mes de marzo en los concursos internacionales de Mundusvini (Alemania) y Vinalies (París), que confirma la progresión ascendente de Bodegas Calar en el panorama vinícola español.