Catamos A Boca do Demo 2015 1
Notas de cata Vinos

Catamos A Boca do Demo 2015

A Boca do Demo 2015

Hoy os traemos una de esas joyas difíciles de conseguir pero que a cualquier amante del buen vino le gustaría catar. Se trata de este vino, A Boca do Demo 2015 (La Boca del Diablo). Como véis es un vino elaborado en la Ribeira Sacra por dos de nuestros enólogos favoritos como son Raúl Pérez y Rodrigo Méndez (Bodega Forjas do Salnés). Se trata de este proyecto que tienen en esta DO gallega denominado Castro Candaz. Un vino de muy limitada producción con lo cual el poder catarlo es un disfrute.

Estamos ante un vino de los denominados de parcela en el cual, aunque mayoritariamente está presente la Mencía, están en su coupage otras uvas tintas autóctonas gallegas aunque no sabemos bien el porcentaje. Viñedos arenosos en laderas empinadas típicas de esta zona con cierto microclima atlántico, lo que le da un frescor diferenciador muy interesante.

Ni que decir tiene que el proceso de elaboración es el tradicional, con el que tanto les gusta trabajar a ambos enólogos, con una maceración más larga. Pasa en su crianza un período de 12 meses en barricas de roble francés usadas.

Un vino que nos deja en copa parada un color rojo picota muy oscuro.

Muy potente en nariz y a la vez muy franco, destacando notas frutales de cerezas y ciertos toques a flores. De su crianza se perciben ciertos toques a pimienta.

De frescor en entrada en boca, seguimos con un paso amplio, sabros, sedoso y elegante en boca. Taninos muy bien redondeados y conformados. predomina en boca la carga frutal. El toque de acidez es excelente y ajustado.

Final persistente en el que vuelve la fruta.

Una joya elaborada en esta DO gallega que vale sin duda la pena catar.