Catamos HEAVEN & HELL, vino del proyecto Viños de Encosta de Xosé Lois Sebio 1
Vinos Notas de cata

Catamos HEAVEN & HELL, vino del proyecto Viños de Encosta de Xosé Lois Sebio

Catamos HEAVEN & HELL, vino del proyecto Viños de Encosta de Xosé Lois Sebio

Catamos HEAVEN & HELL, vino del proyecto Viños de Encosta de Xosé Lois Sebio. Un proyecto que lo realiza el director técnico de Coto de Gomariz y en el cual elabora vinos procedentes de viñas ‘olvidadas’, ubicadas ‘en costas’ (en cuestas), alejadas de las tradicionales viñas y que poseen un carácter propio que luego se transmite en los vinos. Dentro de este proyecto elabora vinos en Gomariz, O Bolo, Sanxenxo y Valtuille.

Un detalle muy original de los vinos es que las etiquetas simulan una caja de un LP de vinilo  los títulos están vinculados a canciones que le encantan a su autor. En concreto, en este vino la etiqueta es una recreación de los ángeles bueno y malo, que aparecen en el video de la canción, del mismo nombre, de Ronnie James Dio. El cielo representa las viñas en alturas y el infierno las viñas de las zonas bajas y secas.

Heaven and Hell es un vino blanco con coupage de Albariño, Treixadura y Godello, procedentes de cepas viejas de varias zonas. Un vino claramente personal y diferente porque las uvas vienen de zonas muy altas y frías y otras muy calurosas y secas.

Este coupage nos da un vino elegante y concentrado gracias a las viñas viejas de ribeiro de Treixadura. Complejo y fresco con las Albariñas procedentes de zonas atlánticas que le ayudan a tener una gran carga aromática. Goloso en boca por la presencia de la Godello.

Un vino amarillo dorado con un color muy personal, muy diferente a los monovarietales de estas zonas. Brillante y fino.

En nariz la complejidad se una a la franqueza en nariz con predominio de las cargas frutales. Aromas muy intensos de frutas, toques florales y a hierbas aromáticas. Toques minerales interesantes.

Vino con frescura de entrada en boca, con paso elegante, equilibrado y afrutado. Paso muy amplio, acidez perfectamente controlada, toques frutales y cierta mineralidad que ya percibíamos en nariz.

Final muy largo e intenso.

Un vino con carácter y único que merece mucho la pena el ser catado. Perfecta guarda en botella a pesar de ser un vino blanco. que mejorará con botella.