Catamos Petit Yllana Bobal 1
Notas de cata Vinos

Catamos Petit Yllana Bobal

Petit Yllana Bobal

Como siempre andamos a la búsqueda de nuevos vinos y probando, hoy le toca el turno a este. Catamos Petit Yllana Bobal, un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Illana. Somos devotos de la varietal Bobal y teníamos ganas de probar un vino como este. Y es que se trata de un vino elaborado en la DOP Ribera del Jucar, Cuenca,con lo cual queríamos percibir las posibles diferencias frente a otros vinos elaborados con esta varietal Bobal por ejemplo de la zona de Utiel-Requena o de valencia que ya hemos catado anteriormente.

Lo cierto es que aun siendo la misma varietal si que encontramos diferencias. Se trata de un vino tinto monovarietal Bobal 100% que no ha tenido crianza en barrica. Esto hace que lo tengamos que comparar con otros vinos jóvenes elaborados por esta varietal.

Nos da cierta sensación de ser un vino menos alegre que otros jóvenes elaborados con la misma varietal. Esto no es algo negativo ya que es más para un perfil que busque vinos que se aproximen a los crianza pero sin serlo. Es diferente sobre todos en el paladar a otros bobales.

Presenta en copa un color rojo picota de capa media y ribete violáceo. En la nariz se percibe bien la presencia de fruta, sobre todo de fruta roja, como cerezas y cassis.

En boca es donde percibimos cierta diferencia con otros vinos. Esperábamos que, como joven que es, fuese mu fresco de entrada en boca. Pese a que lo es, resulta algo menos que otros bobales que hemos probado sin crianza. Parece como indicábamos antes, que no estamos ante un vino joven , sino ante uno que hubiese tenido unos meses de paso por barricas. El paso por boca sigue siendo fresco con una buena carga frutal presente.

La sensación que nos da es la de que, aunque es monovarietal Bobal, este vino es diferente a otros. Nos da la sensación que la uva ha tenido diferente clima lo que le da un carácter diferente a otros bobales.

Buena experiencia en la cata.