Cíes Albariño 2013 1
Notas de cata Vinos

Cíes Albariño 2013

Otra joya de vino de la cual os hablamos hoy, este Cíes 2013, albariño de las Rías Baixas elaborado por Rodrigo Méndez, uno de los enólogos que nos encontramos que siempre intenta elaborar vinos diferentes y que sorprendan, algo que es muy de agradecer en estos tiempos.

Un vino de producción limitada, ya que se elaboran alrededor de 6.000 botellas, elaborado en la zona de Meaño (finca Rabadelo en Rías Baixas) con viñedos de entre 30 y 70 años de antigüedad, con suelos con una mezcla de granito , granito descompuesto y un porcentaje muy pequeño de suelo orgánico.

Su elaboración es lo más tradicional posible sin control de temperatura y lo estabiliza con dos meses en barricas francesas.

Estamos ante un vino eminentemente atlántico, monovarietal Albariño 100% mineral y floral.

Un vino eminentemente fresco, típico de los albariños, que se puede beber en estos momentos pero que admite tranquilamente guarda en botella y, sin duda, irá a más.

Amarillo dorado en vista, muy limpio y brillante, con ciertos bordes verdosos. Lágrima muy visual.

Intensidad media alta, con carga floral de primeras y una subyacente mineralidad, salinidad y presencia de carga frutal predominando los cítricos.

Amplio y fresco de entrada en boca, con un recorrido afrutado que llana el paladar por completo. Acidez presente pero contenida. Final largo y persistente.