Cruz de Alba Crianza 2009 2
Notas de cata Vinos

Cruz de Alba Crianza 2009

Hoy nos detenemos en este vino denominado Cruz de Alba Crianza 2009, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero y que elabora la bodega que da nombre al vino como es la Bodega Cruz de Alba.

Elaborado con varietales Tinto Fino 100% ha estado en su proceso de envejecimiento en barricas de roble francés y americano aportando una graduación final de 14,5º

Pese a ser un Ribera del Duero sin ningún género de dudas posee algún rasgo diferenciador como el hech0 de que destaque de forma clara por su frescura y su viveza, sobre todo en la cata al entrar en boca. Es un vino en el cual además el aporte de la madera se le nota durante las diferentes fases de la cata a lo que se le une una buena fuerza frutal, muy bien estructurado pero como ya dije, sobre todo fresco.

Nota de cata:

A la vista se presenta como un vino con color cereza tirando a granate bien cubierto en toda la copa.

En nariz, como ya dijimos, aporta gran frescura y frutalidad, aportando la madera mucha influencia con aroma lácteos, pastelería, mina de lápiz, balsámicos (eucalipto), especiados (pimienta) o laurel.

De entrada en boca es un vino fresco,  bien estructurado y sabroso. El aporte frutal es considerable. En paso por boca es un vino envolvente con amplio recorrido en boca, tanino fino. Una vez pasa tiene longitud y persistencia que se puede comprobar de forma clara en la fase retronasal. Esencias de madera presentes en toda la cata.