Dönnhoff Riesling Trocken 2013 1
Notas de cata Vinos

Dönnhoff Riesling Trocken 2013

Dönnhoff Riesling Trocken 2013 es un vino de Alemania, elaborado con varietal 100% Riesling y que se nos antoja un vino que deberían de probar los amantes de los vinos blancos para compararlo con lo que hacemos en España en ese tipo de vinos.

Se trata de un vino blanco sin crianza elaborado en la bodega Weingut Hermann Dönnhoff, bodega familiar que posee viñedos en las mejores de la zona durante generaciones y hoy es uno de los principales referentes no sólo en la región del Nahe sino de toda Alemania.

Sus rieslings demuestran una altísima calidad (fermentan en barricas de madera), y se la considera una experta especialmente en la elaboración de vinos dulces sin fermentación en madera.

Hermann Dönnhoff es miembro de la prestigiosa asociación de productores con grandes pagos calificados, conocida bajo las siglas VDP (Verband Deutscher Prädikats- und Qualitätsweingüter e.V.).

A nosotros particularmente nos encantan los riesling y este es uno de los máximos exponentes de su calidad.

En vista estamos ante un vino que nos deja un color oro tirando a verdoso pálido, muy limpio y transparente.  En nariz nos deja esencias a madreselva y manzanas maduras. En la boca, tarta de manzana verde y sabores florales blancos tienen una maravillosa frescura brillante gracias a Racy acidez. Limpio, mineralidad húmedo piedra perdura durante un buen tiempo en el acabado. Completamente seco. 12% de alcohol