Goliardo Caíño 2011 1
Notas de cata Vinos

Goliardo Caíño 2011

Ya os hemos hablado en este magazine de este vino, recientemente cuando realizábamos la cata de Bodega Forjas del Salnés que es la que lo elabora. Pero hoy queremos hablaros un poco más de él al detalle en esta su añada del 2011, del que ya hablábamos en noviembre del 2011.

Junto a otro vino de esta bodega como es El Bastión de la Luna, son de los vinos denominados como ‘tintos del mar’. Y es que no deja de ser vinos elaborados en territorio de albariños, con lo cual algo se les tenía que pegar.

Goliardo Caíño 2011, está elaborado con una varietal que puede que muchos no conozcáis como es la Caíño Tinto.

Goliardo Caíño 2011 es un Vino Tinto elaborado por Raúl Pérez y Rodrigo Méndez en la DO Rías Baixas con esta varietal al que le aplican una crianza envejecido en barrica de roble durante 12 meses.

Un vino con un color rojo picota, muy intenso, buena capa y rápida lágrima que presente una muy buena intensidad en nariz apareciendo el toque a madera al instante y detrás el aroma a fruta roja madura. Un toque de verdor y acidez.

En boca tiene una estructura media, acidez correcta y buen contenido frutal, pero con una expresión global de cierto verdor y desequilibrio ácido típico de esta varietal.