Brexit a rude awakening for the drinks industry 1
Vinos

Los británicos consumirían un 28% menos de vino en 2025 tras el Brexit

Los británicos consumirían un 28% menos de vino en 2025 tras el Brexit

Los británicos consumirían un 28% menos de vino en 2025 tras el Brexit, según un reciente informe presentado por Trade Policy Observatory (Observatorio de Política Comercial). Y mucho debido a que se estima que los precios del vino subirían alrededor de un 22% para esa fecha.

Con un crecimiento económico más lento que en décadas anteriores. Con una libra más débil. Con nuevos aranceles de importación. Todo unido hará que se reduzca el consumo de vino en el porcentaje indicado del 28%.

Si a esto le sumamos que el mercado británico consume el 15% de las exportaciones de vino del mundo, se estima que las pérdidas de los elaboradores de vino se situará en los 1,8 mil millones de dólares al año.

‘La reducción del consumo de vino será un golpe para muchos de los bodegas que venden vino embotellado en Reino Unido. Pero también para empresas de transporte, almacenamiento, empresas mayoristas y minoristas,además de restaurantes y bares’, según el informe.

Según éste, el aumento de precios será el resultado directo de la libra esterlina más débil, lo que hace que sea más caro para comprar artículos a precios en moneda extranjera. La libra se cotiza ahora un 14% más bajo que en el día del referéndum de 2016 ingreso en la UE.

Las nuevas tarifas también jugarán un papel. la pertenencia de Gran Bretaña en la UE autorizaba a comerciar libremente dentro de Europa, y con más de 50 países que han firmado acuerdos comerciales preferenciales con el bloque.

Esto significa precios más altos en Champagne francés e italiano Prosecco, sino que también vino de Chile y Sudáfrica, que tienen acuerdos de libre comercio con la UE.

El informe indica que ‘el Reino Unido no tendrá tiempo suficiente para el año 2025 para negociar y aplicar los nuevos acuerdos de libre comercio‘.