Catamos Malleolus 2011 2
Vinos Notas de cata

Catamos Malleolus 2011

Catamos Malleolus 2011, vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Emilio Moro. Hoy estamos ante un conocido que año tras año catamos con mucho interés y satisfacción. Ya con anterioridad en esta magazine os hablamos de la añada 2009.

Hoy hemos disfrutado de la añada 2011, un vino de los que no fallan nunca. Pueda que alguna añada tenga mayores sensaciones que otras en nariz o boca. Pero siempre es un vino que da la talla de forma excelente y que responde a las expectativas.

Un monovarietal Tinto Fino 100% que nos deja ver el buen trabajo de crianza de los Ribera del Duero de todo la vida. Eso si, se nos muestra con un toque diferente más moderno que en otras añadas.

Notas de cata de Malleolus 2011

En copa vemos un vino color picota madura, muy cubierto y con buena capa muy elegante. En movimiento deja entrever ribetes granates. Es un vino con una gran intensidad de aromas. Destacan sobre todo los aromas con presencia de frutas negra confitadas. La crianza en barricas deja unos toques balsámicos muy característicos de este vino y de otras añadas. Toques especiados a clavo y café se entremezclan con cierta mineralidad.

Posee una entrada cálida y amplia en boca que se confirma en su paso, con un paladar muy elegante, equilibrado y estructurado. Taninos aterciopelados que dejan una perfecta combinación de frutas y toques especiados procedentes de la madera.

Final largo y persistente con una carga frutal muy interesante.

Un muy buen vino en todas sus añadas y que nunca falla.