Mauro 2010 2
Notas de cata Vinos

Mauro 2010

Hoy hablamos de uno de nuestros vinos favoritos como es este Mauro 2010, dependiendo mucho de la añada que tengamos delante. Elaborado por Bodegas Mauro emplea en su elaboración dos tipos de varietales como son la Tempranillo y Syrah y que ha pasado durante 15 meses por barricas de roble francés y americano.

Se trata de un excelente crianza que ya no digamos si nos metemos en las Vendimias Seleccionadas que posee que son francamente espectaculares.

Mariano García, responsable técnico de Bodegas Vega Sicilia durante 30 años, decidió independizarse en 1998 para dedicarse de pleno a sus proyectos personales. El primero de ellos, Bodegas Mauro, hace tiempo que se ha consolidado como una de las grandes bodegas de Castilla – Leon, apostando por producciones «contenidas» de gran calidad.

Mauro representa a la perfección la fuerza y raza de los tintos castellanos. Su buen comportamiento como vino de guarda, unido a su fuerza y elegancia, lo sitúan como una excelente elección para aquellos que buscan confeccionar su propia bodega, sin duda, un vino a conocer y a tener.

Es un vino para tomarlo decantado al menos una hora antes.

Notas de cata:

A la vista es un vino que nos deja un color rojo picota a copa parada con ribetes violáceos en movimiento. Capa media-alta y gran brillo.

En nariz es un vino complejo pero sobre todo intenso que deja tonos balsámicos y mentolados. Abundan las esencias a fruta y flor roja, corte goloso en nariz con notas a regaliz rojo y negro y con la aireación esas notas balsámicas adquieren un toque maduro que recuerda a la resina de pino.

De entrada en boca es un vino extraordinariamente agradable, sabroso y frutal, de tanino marcado pero más amable que astringente, complejo, de maderas y tostados ajustados, muy equilibrado y redondo en un conjunto de buena longitud y recorrido.

Intenso en retronasal perdurando en un final medio-largo.