Beyerskloof Pinotage Reserve 2012 1
Notas de cata

Beyerskloof Pinotage Reserve 2012

Hoy comenzamos el paseo por el vino con este Beyerskloof Pinotage Reserve 2012, vino de Sudáfrica. Un vino que nos ha resultado muy interesante ya que se trata de un monovarietal Pinotage 100%. Además indican sus elaboradores que coincidió una añada de muy buenas condiciones meteorológicas, lo cual ha permitido exprimir al máximo las propiedades de esta varietal.

5 días en fermentación abierto con el tapón perforado a través de la mano cada dos horas . La temperatura de fermentación fue de entre 25 a 27 ° C . después maloláctica fermentación en depósitos de acero inoxidable , el vino maduró en el 30% nuevo y 70% segundo llenar barricas de roble francés durante 18 meses.

En vista tenemos un vino que nos deja un color rojo oscuro con un borde rojo rubí.

En nariz es un vino intenso, franco en nariz, potente, en el que destacan aromas de moras con un cierto tono a picante. Fondo a madera de cedro y roble en el fondo. En cuanto a la carga frutal tanto en nariz como en boca, predomina también  aromas y sabores a cerezas negras.

Entrada en boca amplia y limpia. Carga frutal que anticipamos antes en nariz en un vino que en el paso por boca se manifiesta muy estructurado. Vino muy equilibrado con paso largo y persistente.