Catamos '61 Vermouth Verdejo' 1
Notas de cata

Catamos ’61 Vermouth Verdejo’

61 Vermouth Verdejo

Y ayer acabamos el año y lo comenzamos este, disfrutando de este ’61 Vermouth Verdejo’, una grata sorpresa. He de confesar que era la primera vez que probaba un vermouth elaborado 100% Verdejo y me ha encantado.

A pesar de ser un vermouth, con lo que se diferencia de un vino en cuanto a la elaboración, además de estar 6 meses de crianza sobre sus lías, en todo momento podemos percibir que estamos ante un Verdejo.

Podéis ver que nos deja en copa un bonito color caoba que en movimiento en copa deja ver ciertos toques color ámbar.

Una intensidad media, pero con mucha nitidez de los aromas. La presencia de toques frutales está muy presente. Como es típico en esta varietal, también se perciben aromas a monte bajo, toques a hierbas como tomillo o romero. La crianza sobre sus lías le a cierto toque envolvente.

Entrada en boca muy fluida, incluso diría que fresca. La fruta vuelve a aparecer, así como los toques especiados. Posee un punto de amargo al final que me ha gustado mucho. Paso bastante largo y bien de persistencia.

Sin duda un vermouth lejano a los habituales que os podéis encontrar por ahí, con lo cual, os aconsejo que lo cateis si podéis. No os vais a lamentar.