Catamos Almirez 2015, DO Toro 1
Notas de cata José Luis del Campo

Catamos Almirez 2015, DO Toro

Almirez 2015

Hoy os traigo la cata de un vino de esos que no os va a dejar impasible. Eso sí, debéis ser amantes de los vinos con cuerpo, potentes, con carácter. Os hablo de este Almirez 2015. Un vino que es elaborado como monovarietal Tinta de Toro por la bodega Teso la Monja, con lo cual, por si no lo sabéis, está detrás la mano de la familia Eguren, en concreto, Marcos Eguren.

Un vino elaborado con algunas viñas prefiloxéricas, o sea que os podéis imaginar la calidad de las uvas que proporcionan y eso es algo que se transmite a este vino, aunque la mayoría de las viñas oscilan entre 15 y 65 años de edad.

Potente en nariz y boca, nariz intensa, bastante franca pero, sobre todo, compleja. Carga frutal presente con abundancia de fruta roja como moras o frambuesas. La crianza le da además toques especiados. Vainilla, chocolate, toques a café,…, lo que es impresionante es como evolucionan en la copa a medida que pasa el tiempo y este vino se abre más y más. Expresividad completa.

Elegante y con fuerza de entrada en boca, se muestra equilibrado y estructurado en el paladar, amplio, voluminoso y con mucha personalidad. los taninos están muy suavizados con lo cual nos deja un paso sedoso y elegante. Acidez excelente que le da incluso por momentos toques de frescura. Final largo y persistente.

Un vino para deleitarse copa a copa comprobando lo que nos va dando. Además estando como se está poniendo el precio del vino, nos parece una excelente compra calidad / precio ya que anda alrededor de 15 euros.