Catamos Corimbo 2012 1
Notas de cata Vinos

Catamos Corimbo 2012

Catamos Corimbo 2012 como el primer vino que comentamos este año. Un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas La Horra. Estamos ante un monovarietal elaborado con Tinta del País procedentes de viñedos de una edad alrededor de los 20 años.

Un típico crianza de esta zona de España con lo cual nos ha parecido un vino correcto en el sentido de que cumple las expectativas que nos había generado.

Pasa en su crianza 14 meses en barrica, 80% roble francés y 20% roble americano. Esto le da una muy buena complejidad que unida a su paso en botella posterior, permite que se conjunte muy bien la parte de la fruta y de la crianza.

Nos encontramos con un vino que tiene el color típico de rojo intenso, con toques acerezados y un ribete muy vivo.

Es de nariz muy intensa. Predominio de la carga frutal con toques a cerezas, ciruelas y moras. Se conjunta muy bien con el toque de madera procedente de la crianza y unos aromas especiados.

 

Es un vino que de entrada en boca se muestra expresivo, ágil de entrada y de volumen medio. Presencia de la fruta de forma muy interesante. Los taninos bastante suavizados y posee un paso por boca fino y no exento de frescura. Final elegante y persistente.

Un buen crianza de Ribera del Duero.