Catamos Finca el Curvado 2014 1
Notas de cata Vinos

Catamos Finca el Curvado 2014

Finca el Curvado 2014

Si el pasado sábado os dejábamos una joya de vino, hoy os dejamos otra de similares características. Volvemos a traeros un vino del proyecto Castro Candaz de los enólogos Raúl Pérez y Rodrigo Méndez en la Ribeira Sacra. Se trata de este vino Finca el Curvado 2014.

Al igual que el vino A Boca do Demo, estamos ante un vino mayoritariamente mencía, en el que también forman parte varietales autóctonas gallegas: 85% Mencía, 15% entre Alicante Bouschet, Merenzao, Brancellao.

Es un vino elaborado como le gusta a Raúl Pérez, con corta vinificación, muy suave buscando poca extracción. Esto se transmite en casi todos sus vinos y en este en concreto, nos deja un vino enormemente frutal, floral y con un toque de mineralidad en nariz y en boca excelentes.

Un vino que se elabora con las uvas de la finca que da nombre al vino (Finca el Curvado). Pasa 12 meses en barricas usadas de roble francés.

Decolor picota intenso, muy brillante y limpio en copa parada. Ciertos ribetes amoratados en movimiento.

Intensidad media alta pero, como el vino anterior, muy franco en nariz. La carga frutal de frutos rojos típica de la Mencía está muy presente, con un toque de fondo floral. La mineralidad proviene de los suelos del viñedo y se ajusta a la perfección.

Fresco de entrada en boca, con paso con carga frutal intensa. Elegante, fino pero con fuerza y carácter. Los taninos bien conformados. Acidez ideal que permite en retronasal recuerdos frutales muy intensos.

Otro vino excelente de la mano de raúl Pérez y su compañero Rodrigo Méndez.