Catamos Nana Albariño 2014 1
Notas de cata Vinos

Catamos Nana Albariño 2014

Nana Albariño 2014

Catamos Nana Albariño 2014. Es otro de los vinos que hemos podido catar recientemente de Attis Bodega y Viñedos que elaboran en las Rías baixas. En esta ocasión hablamos de un vino blanco, monovarietal Albariño, que ha pasado un período de crianza. Y hablamos de una crianza larga dentro de los vinos blancos, ya que pasa 12 meses en barricas sobre sus lías y batonnage. Os imagináis por lo tanto que estamos ante un vino blanco bastante complejo por los aportes de esta crianza. Además es elaborado con uvas procedentes de viñedos de más de 40 años, lo que ayuda más a este conjunto atractivo.

Un vino muy llamativo en boca con un color amarillo pajizo, brillante y limpio. En movimiento en copa deja entrever ciertos ribetes dorados.

Mucha intensidad en nariz. Además mucha complejidad fruto de su crianza. Aromas profundos a fruta madura, como albaricoques o melocotones. Toques a frutos secos, procedentes de la crianza, y se percibe cierto toque de mineralidad.

En boca posee una entrada fácil pero sabroso y untuosa, con un paso amplio y elegante. Sensaciones de poder masticar el vino. Toque de acidez muy interesante y bien controlado. Final muy largo y persistente con carga frutal que vuelve.

Un vino complejo dentro de los Albariños, lo cual le confiere un gran interés y que recomendamos mucho su cata.