Catamos El Prohibido Blanco 2014 by Raúl Pérez 1
Notas de cata Vinos

Catamos El Prohibido Blanco 2014 by Raúl Pérez

El Prohibido Blanco 2014 by Raúl Pérez

Hoy os traemos otra de esas joyas que no son fáciles de conseguir pero que vale la pena el esfuerzo. Se trata de el vino El Prohibido 2014, un vino elaborado por Raúl Pérez (lo podéis ver en la foto), en la bodega Finca Millara en la DO Ribeira Sacra. Y comentamos que es complicado, porque en esta bodega este enólogo elabora un tinto y un blanco del mismo nombre y este es el blanco, del cual se producen 3.200 botellas y ha sido su primera añada.

Un vino que es elaborado como monovarietal Godello 100%, de uvas procedentes de bancales en las laderas empinadas de la Ribeira Sacra con viñedos viejos, con lo cual os imagináis ya que las uvas transmiten a la perfección la personalidad de este terruño. Por si fuera poco, es un vino que es fermentado con levaduras autóctonas en barrica y pasa luego 10 meses de crianza en roble francés sobre sus lías. Ya podéis comprobar que en un vino blanco que se elabora como un tinto.

Resultado, un vino espectacular en esta su primera añada. Los que estáis acostumbrados a catar Godellos, este vino os va a sorprender. Un blanco con cuerpo de tinto. Un vino que une frescor de un vino joven y frutal como es esta varietal pero con un cuerpo de vino con crianza, complejo, elegante y fino.

Notas de cata de El Prohibido Blanco 2014 by Raúl Pérez

Un vino que ofrece un color amarillo dorado bastante profundo, muy brillante en copa parada.

Potente en nariz con intensidad media-alta. Muy varietal en cuanto a sus aromas frutales muy presentes. El paso sobre sus lías le da unos aromas que se conjuntan a la perfección con la carga frutal. Un toque de acidez e incluso un toque de especias muy agradable.

En boca conserva el frescor de un vino joven en su entrada pero con una untuosidad de un vino con crianza. Elegante en boca, amplio, sedoso en paso, con acidez muy ajustada. Toques especiados presentes. Final largo y muy persistente.

Un vino que sin duda, para ser la primera añada, es espectacular. Estamos deseando probarlo con un poco más de tempo en botella y probar ya la segunda añada.